sábado, 12 de febrero de 2011

Yo No Te Abandono (narrado por el Che)

Hubo quienes estuvieron en prisión 57 días con la amenaza perenne de la extradición pero en ningún momento perdimos nuestra confianza personal en Fidel Castro. Y es que Fidel tuvo algunos gestos que, casi podríamos decir, comprometían su actitud revolucionaria en pro de la amistad.

Recuerdo que le expuse específicamente mi caso: un extranjero, ilegal en México, con toda una serie de cargos encima. Le dije que no debía de manera alguna, pararse por mí la Revolución, y que podía dejarme; que yo comprendía la situación y trataría de ir a pelear desde donde me lo mandaran y que el único esfuerzo debía hacerse para que me enviaran a país cercano y no a la Argentina. También recuerdo la respuesta tajante de Fidel: "Yo no te abandono".

1 comentario:

  1. Buena la iniciativa. Tengo mis reservas con la izquierda argentina pero el Che es cosa aparte. Y si hay personas que realmente comparten sus ideales, esas personas ya cuentan con mi simpatía. Saludos cordiales de un peronista (es lo que hay).

    ResponderEliminar